jueves, 2 de abril de 2009

03-Hablando de Economia Mundial


Crisis=Corrupción

Que puedo escribir sobre Economía si se tanto de ella como se de geología o medicina o muchas otras ciencias, le decía a una de mis fuentes. “no te preocupes” me respondió. Dios pondrá en tu mente lo que tengas que escribir. De igual manera, me rehusaba a empezar este tema, argumentando como siempre, muchos pretextos para ello. Inclusive le pedí al cielo una señal, aunque no acostumbro a ello y de repente la señal vino el 4to. Domingo de cuaresma en la lectura del Evangelio.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,

15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

18 El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.

21 Pero el que obra la verdad, va a la luz para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.»

Juan 3: 14-21

Después mi vista cambio a otra lectura.

8 Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz;

9 pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.

10 Examinad qué es lo que agrada al Señor,

11 y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas.

12 Cierto que ya sólo el mencionar las cosas que hacen ocultamente da vergüenza;

13 pero, al ser denunciadas, se manifiestan a la luz.

14 Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.

Efesios 5:8-14

Sacando palabras de la nada, empecé con mi relato que espero no se convierta en augurio del Oráculo de esta pagina.

La Ciencia de la Económica, esta fundamentada en el sentido común, que tiene su origen en la sabiduría que proviene de Dios por lo que debería de ser considerada como la Ciencia de la Providencia Divina. Sin embargo el hombre la ha corrompido transformándola en lucro e injusticia. Esta corrupción se ha dado muchas veces dentro de las instituciones mas prestigiadas del mundo, tanto religiosas como financieras y de gobierno, que han tratado de ocultar sus errores para protegerlas pero han beneficiado a unos cuantos que se han enriquecido aprovechando sus equivocaciones. Este ha sido siempre el pecado de los grandes sistemas religiosos, financieros y políticos del mundo atreves de su historia.

Como viniendo de mi mente escribí: En tus temas hablaras de dos países en particular, que servirán de ejemplo para ilustrar la corrupción mundial.

Los expertos en Economía y los comentaristas de este tema, se esfuerzan por encontrar una explicación a la crisis financiera mundial que se iniciara en Estados Unidos evadiendo todo el tiempo, de mencionar el término de Corrupción y por supuesto, han estado utilizando otros mas sugestivos que lejos de aclarar, confunden mas a la opinión publica, como ese que algunos empiezan a utilizar llamandola "Errores del pasado". Que pronto se olvidaron de la gran corrupción que colapso a grandes empresas como Enron, Arthur Andersen y muchas otras más que giraban en torno a ellas así como de la Banca y otras instituciones financieras que argumentan haberlos apoyado sin el conocimiento de sus delitos financieros. Muchas otras hacen esfuerzos increíbles para no caer mientras otras parecen subir como la espuma como son las empresas de teléfonos y comunicaciones de Don Carlos Slim de México y muchas Bancas extranjeras que empiezan a invadir no solo a mercados Latino Americanos sino a Estadounidenses también.

La Biblia nos refiere un ejemplo de la Economía Divina y de la forma misteriosa en que Dios suele actuar.

Jacob quien tuvo 12 hijos varones de múltiples esposas, mencionados en la Biblia (Génesis 35:23-26) había cobrado afecto especial por los hijos de su esposa Raquel que eran José y Benjamín. La Biblia nos cuenta una historia maravillosa tejida por Dios en el que José fuera vendido como esclavo por sus hermanos, celosos de él, a unos mercaderes egipcios y quien por intriga de la mujer infiel de su amo, fue a parar a las prisiones del faraón. Allí demostró el gran talento que Dios le dio de descifrar los signos y los símbolos en los sueños. Este don especial, le llevo hasta el faraón que vivía atormentado por dos sueños que había tenido y Dios se los revela a José así como su significado. Viendo la sabiduría de José que él declaraba provenía de su Dios, Faraón decide nombrarlo su segundo en el reino. Los sueños tenían el presagio de una gran hambruna que azotaría a la región por lo que José se dedico a guardar todo el excedente de grano y de riqueza de los años de abundancia para preparase para los años de carestía y sufrimiento. Esta situación salvo al pueblo de José que representaba el pueblo de Dios, de ser aniquilado en el desierto.

Las Logias han tejido innumerables historias alrededor de este personaje y de estos hechos adoptándolos a su forma de pensar y los grupos Gnósticos han retomado estas historias para colorear nuevas leyendas atraves de los tiempos.

La "Inflación" ha sido la respuesta de los economistas para ocultar la corrupción. Este ejemplo lo han vivido en años recientes, países Latinoamericanos especialmente México y Chile en el cual el valor de su moneda se precipito a tal grado que el peso Mexicano se revaluó a lo que seria 10 veces menos que un centavo. Claro que ante una crisis de esta naturaleza, el país se paraliza, fenómeno al que denominan “Recesión” y en el cual las empresas compran menos con su dinero además de que las materia primas aumentan considerablemente de precio tratando de buscar un equilibrio aunque en estas circunstancias, solo los grandes capitales se ven beneficiados por la especulación causada por este fenómeno al que pomposamente llaman “Oferta y Demanda” y que a ellos no los perjudica por provenir sus riquezas de la Corrupción. Sin embargo esto motiva también la fuga de capitales de estos países que no tienen principios nacionalistas y que solo buscan el beneficio del mercado. Este ha sido uno de los grandes pecados de Estados Unidos que siempre ha aceptado con beneplácito a los grandes capitales corruptos del mundo pero que ahora están padeciendo intensamente de esa enfermedad, indigestados por el capital corrupto generado también en este país y que esta por perjudicar a todos los países que giran alrededor de su sistema y al de sus aliados en Europa que se resisten a creer que su economía basado en su flamante sistema de libre comercio Europeo sea tocado por este malestar económico proveniente del continente Americano.

Lo que ignoran o pretenden ignorar, es que los tratados de Libre comercio del Neoliberalismo, esta siendo utilizado para promover una economía elitista haciendo del rico mas rico, situación que se vio muy de manifiesto en México en que la corrupción ayudo a crear capitales competitivos con Estados Unidos que han invadiendo no solo a este país y a Latino América sino que se han lanzado a otros mercados del mundo. Es de suponer que en este proceso, los gobernantes de estos países no tienen en mente la Economía de sus pueblos sino la de sus grupos en el poder.

Este es el futuro incierto que se cierne sobre esta gran nación.

La fuga de capitales en este país, se ha empezado a dar buscando mercados fuera del eje de influencia de Estados Unidos donde piensan que cualesquier caída estrepitosa del dólar, no los alcanzara. Muchos grupos poderosos, entre ellos grandes capitales judíos, han estado convirtiendo sus riquezas en oro cuyas operaciones han sido posiblemente mantenidas en secreto con grandes perdidas del país para no provocar las compras de pánico pero cuyas reservas nunca podrían respaldar la caída de su moneda.

Convertir una divisa de cambio como el dólar por oro, tampoco beneficia a la economía sino, mas bien la paraliza ya que las empresas no suelen pagar con oro ni sus materias primas ni a sus trabajadores y acuñar monedas de oro, seria una locura como la del señor López Portillo que pretendía reforzar la economía Mexicana acuñando monedas de plata que fueron a parar a las arcas privadas de los grupos especuladores o coleccionistas. Todo esto deja al papel moneda materialmente volando al que ellos denominan flotando según la oferta y demanda.

Este problema del sistema de cambio afecta por supuesto, al sistema financiero y bancario que es un Mediador de la Economía del cual el estado se dice Regulador.

La fuga de capitales a creado grandes problemas en los bancos que se han visto en la necesidad de recurrir al Estado para solicitar prestamos impagables y sostener una situación ficticia con la esperanza de mantener una economía irreal que mantenga la tranquilidad del pueblo Norteamericano.

Esta por demás decir que los sistemas de crédito y ahorro han sido deteriorados por esta situación y están arrastrando el capital de uniones y grupos que confían en ellos para disfrutar de un bienestar en su vejes al que han estado acostumbrados en su vida productiva.

Miles de trabajadores perderán sus empleos y miles también, perderán sus bienes y su vivienda. Empresas como Wal-Mart han empezado a acondicionar sus tiendas para recibir a clientes de altos ingresos que empiezan a buscar formas de ahorro para satisfacer sus necesidades más comunes y habituales.

En los tiempos del faraón de la historia de José, este economista de Dios, se dedico en almacenar todo el excedente de granos para alimentar a su gente, a sus rebaños y aves en los tiempos de sequía y mantener una producción que les permitiera sobrevivir durante ese periodo. Esto se daría vendiéndolo a precios justos incrementando la riqueza del faraón y convirtiendo a su gobierno en el gran Mediador y Regulador de la Economía de su país, evitando la especulación de ricos, mercaderes y poderosos.

En países como México, el Estado trato de absorber la Banca para convertirse no solo en Regulador sino además en Mediador de la Economía pero dejo que la Corrupción se convirtiera en el verdadero manejador de su economía y solo pretendió administrar las migajas del capital que había sido movido a otros países o que permaneció en arcas privadas.

Aunque desconozco la situación acontecida en otros países Latinoamericanos, no creo que esta haya sido muy diferente a la de México que en los últimos años se vio ensombrecida por hechos sangrientos que sacudieron la vida política de este país y que al igual del los crímenes políticos sucedidos en Estados Unidos, estos jamás fueron aclarados.

En el caso de la crisis económica de Estados Unidos, las cosas parecen presentarse de manera diferente. La inflación parece estar retenida por el gobierno o al menos retardada y la contracción económica parece presentarse anterior a la inflación, como una manifestación de desconfianza o anticipación a lo que muchas empresas consideran inevitable a pesar de los esfuerzos del gobierno.

El gobierno no pretende apropiarse de la Banca como lo hicieron en el pasado, gobiernos de otros países pero, si controlarla mediante prestamos exorbitantes que en un momento dado, les permita no solo regular sino dirigir las acciones financieras. Otra medida fue, otorgar prestamos a grandes corporativos para evitar la paralización del sistema productivo el que a pesar de ello esta reduciendo su producción a lo que habrá de sumarse el problema del desempleo que ya se ha empezado a manifestar.

Los programas de ayuda social como los bonos de comida y la ayuda medica, a pesar de incrementarse por el gobierno, estos nunca podrán alcanzar el nivel que podrían escalar los precios de productos y servicios.

El problema mas particular que presentará la economía de este país, es que su economía es el soporte de la economía de muchos países que giran en torno a ella, como planetas en diferentes orbitas y el fenómeno económico conocido como la caída en domino que se dio en otros países, podría convertirse en este caso, en el colapso económico que acabaría con la economía de muchos de ellos.

El presidente Barak Obama, se ha esforzado en aclarar que la situación económica por la que atraviesa su gobierno, le ha sido heredada por el gobierno antecesor, queriendo ignorar que su partido, también actuó en el gobierno de esa administración y que fue el miedo del pueblo Norteamericano de perder su bienestar económico, lo que lo llevo a la Presidencia de este país y no sus dotes de dirigente ni sus políticas de campaña.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el problema de la corrupción sigue siendo evadido o minimizado, aunque éste sea el fondo de esta situación.


ORACULO DEL TEMPLE

Dios no irá en contra de las naciones ni de sus hijos a los que de ser preciso, volverá a alimentar como lo hizo en el pasado con su pueblo en el desierto. Dios va en contra de los grupos de poder responsables de esta situación, y los expondrá al sol de la verdad aunque para ello el Anticristo tratara de mostrarse como el guía y salvador de las naciones queriendo usurpar el puesto que Dios le concediera a José en el pasado.

Los actos de corrupción los he dejado para comentarlos en otras de mis páginas de mi libro “Templo Vs. Templo” que he estado escribiendo y que serán contemplados como ficción-religiosa de mi novela.

Los Oráculos no son profecías ni contemplan el futuro, son solo la interpretación de Signos y Símbolos del presente y del pasado que pueden convertirse en futuro.

Las señales en los cielos y en la naturaleza, son los heraldos de Dios que nos avisarán que el tiempo de su justicia esta cercano, los actos de los hombres, son solo signos que se anticipan a estos hechos.


Agrego un enlace para bajar una presentación que me envió una amiga del Internet a mi buzón y que me pareció muy interesante y adecuado para exponer esta crisis. El comentario que hago de él, es que desafortunadamente el hombre no se alimenta de oro ni de dinero por lo que realizar la repartición que se propone en esa presentación, no resolvería en absoluto el problema de la crisis pero si es una evidencia mas de la Gran Corrupción del sistema económico mundial.


Calculo de la ¿Crisis?


Enlace Power Point enviado por Angel y Pilar


Pd

Me he divertido mucho con los mensajes que he estado recibiendo, ya en otra ocasión, contestare algunos de los temas del Congreso Gnóstico Mundial en especial.

No hay comentarios.: